Actualización: Si queréis más información acerca de las cortinas de hilos, podéis buscar en esta otra entrada, o directamene en el catálogo de nuestra tienda web.

Cortinas de hilosOs voy a poner en situación. Veréis, en latiendawapa tenemos unas cortinas de hilos, también llamadas mosquiteras, de todos los colores, con o sin bolitas, para poner en las puertas o ventanas.

Cortinas de hilosPero en vista de que se acercan las vacaciones de los peques y ya se sabe que estos pequeños diablos pueden a veces con la paciencia del padre mas paciente, se trata de buscarles ocupaciones que les molen sin que nos vuelvan la cabeza loca en poco tiempo y sin que nos vacíen los bolsillos. Y al ver estas cortinas me he acordado de unas que hice con mi madre cuando yo era pequeña para regalárselas a mi abuela.

Tomamos un listón de madera al que enroscamos un montón de alcayatas redondas. Después atamos a cada una un hilo grueso (del tipo llamado “de atar los chorizos”) en el que iremos ensartando macarrones o cualquier otra pasta que tenga agujero. Así, hasta llegar al largo deseado. El límite es la imaginación: acerca del largo, combinación de pastas, de colores, etcétera.

Cuando yo era pequeña, toda la pasta era, pues eso, color pasta (medio amarilla), y para que la cortina tuviera algo de color y fuera más bonita, había que teñir los macarrones; pero ahora ya hay pasta verde, naranja y de todos los colores, con lo que ni siquiera hace falta teñirla.

Os garantizo que les gustará hacerla, estarán entretenidos un montón de tiempo y necesitarán muy poca supervisión por vuestra parte, con lo que la cabeza os quedará bastante descansada. Cuando hayan pasado quince días de vacaciones, acordaros de este post y seguir mi consejo.

Y si lo que queréis son cortinas de hilos de verdad, ya sabéis que están disponibles en la tienda.