– ¡Papá!
– Mmmm? Dime, hijo.
– Papá, papá, ¿de qué se ríe Papá Noel?
– ¿Einns?
– Claro, papá. ¿No ves que siempre que sale en cualquier lado se está riendo, y diciendo “¡ho, ho, ho”? Siempre se ríe. Y tiene que ser por algo. Y como tú lo sabes todo…
– Bueno, eso de que lo sé todo… si supiera la solución a la crisis ya me habrían nombrado director del Fondo Monetario Internacional, y en cambio, ya ves, hijo… pero yendo a lo que me preguntabas: Papá Noel se ríe porque está muy contento de llevar juguetes a todos los niños del mundo y de desparramar felicidad por dondequiera que va, y…
– Ya, ya. Me cuentas eso porque soy pequeño, pero no soy tonto. Y esos tópicos políticamente correctos destinados a la fugaz satisfacción de la curiosidad infantil no hacen mella en mi escéptica mente de niño del siglo XXI. Así que ya me estás dando una explicación alternativa o me pongo a buscarla en Google. He dicho.
– ¡Jesús, con los niños de ahora! Te voy a prohibir ver Padre de Familia. En fin: ya veo que es inútil que te lo oculte por más tiempo. Tarde o temprano lo ibas a saber, y si te tienes que llevar un trauma, conste que tú me has preguntado. Papá Noel se ríe siempre porque…

Aquí interrumpimos la conversación entre padre e hijo, para dar un toque de suspense al post. (¡Qué pasa, también en la tele interrumpen House cuando está en lo mejor, y me aguanto!)

Así aprovechamos para continuar presentándoos algunas de las novedades de la decoración navideña de este año. Y ahora toca figuras y papanoeles variados.

Fijaos la cantidad y variedad de figuras para decorar vuestra casa y vuestro belén. Y sí; la mayoría de ellas se ríen. Va a tener razón nuestro niño sabiondo.

Hay Papás Noeles en lámina, en figura cerámica, en trapo, en colgante, en caja, en bolsa, Papás Noeles de todas las formas, tamaños, y colores. Y angelitos, también. Os dejamos con una galería en la que podéis pinchar para ver la presentación, aunque antes volvemos a la conversación para escuchar la contestación del padre:

– …porque, hijo mío… ¡¿cómo no se va a reir Papá Noel si cobra el sueldo entero y sólo trabaja un mes al año?!