Mira que han cambiado las modas capilares a través de la Historia. Por ejemplo, los egipcios llevaban el pelo corto. Los espartanos también, pero además, según la película, se depilaban el cuerpo y las cejas. Los sumerios… no lo sabemos porque no hicieron pelis.
En la Edad Media los monjes se lo rapaban por el cráneo y los juglares lo llevaban largo, que molaba más, como luego hicieron los roqueros en los 70. Pero es que en los 70 hasta Del Bosque tenía pelo, y bien largo.
En la revolución francesa se llevaba largo, pero daba igual: luego te lo cortaban, cabeza incluida.
Y hasta hace bien poco podías saber cuál era el malo de las películas porque siempre era el que llevaba la cabeza rapada, pero ahora también los buenos se la rapan y todo es un lío. Se la rapa Sinead O’Connor, se la rapan los futbolistas y todo hijo del vecino.
Por eso en latiendawapa estamos atentos a todas las tendencias y sensibilidades. Y por eso nuestras alfombras reversibles (irreversibles no, ¿eh?) las tenemos en pelo largo o en pelo corto, para que todo el mundo se quede contento.
Son alfombras ligeras, pero con cuerpo, de colores y brillos intensos. Se hacen en medidas pequeñas para los lados de la cama y en medidas grandes para salones o habitaciones. Y todas tienen dos caras, como las monedas de euro, aunque en ninguna cara sale el Rey: los dos lados son la misma alfombra suave y vistosa.
En el departamento de alfombras de la tienda tenéis estas y otras más. Mientras tanto os dejamos con una galería para que decidáis cuál os gusta más: la de pelo largo o la de pelo corto.
Le hemos preguntado a nuestro amigo el lagarto que nos sirve de atrezzo, pero nos ha contestado que, como es de sangre fría, a él esas cosas le dan igual. Allá él.