Mhhhmmmm… a ver, un billete de 500 euros mide, esto… esperadme un momento que voy a por un fajo a la nevera… ya lo tengo, brs, brsrsr, brsss… 16 cms. de largo, 8,2 cms. de alto, y de grueso… a ver que busco el calibre para billetes de 500… ya lo encontré, a ver… 0,12 milímetros, o sea, un fajo de 100 billetes hacen 1,2 cms.

Y ahora, a calcular. Veamos: la hucha mide 18 cms. de alto… mmmm, esto es muy complicado, voy a poner la radio para concentrarme… chtsss, chtsss, chtss, “…el concejal ha negado las acusaciones de corrup…” … chtsss, chtsss, “…dale alegría a tu cuerpo Macare” … chtsss, chtss, “…el árbitro nos ha perjudicad” … chtsss, chtsss, “…welcome to the Hotel Calif”… ah, ahí está bien.

Sigo… la hucha tiene 18 cms. de alto, 11 de ancho, menos el logaritmo neperiano de π multiplicado por el sueldo de Cristiano Ronaldo, me llevo siete y descuento la inflación y el plan Pive y de oca a oca tiro por que me toca, en total… ¡ya lo tengo!

Hucha con forma de euroAsí, grosso modo, bien apañaditos y contando la curvatura de la €, nos sale que en esta hucha de cerámica con forma de euro te caben, billete más o menos, 500.000 euros.

Así que ya no tienes excusa para no comprarla. ¡Ah! ¿que no tienes 500.000 euros? Vaya. Te prestaríamos los nuestros, pero es que nos da la risa. No, es broma, de verdad, nosotros no los tenemos. Están todos invertidos en acciones de latiendawapa.

Aunque si la quieres llenar, te podemos calcular cuanto cabe en monedas de un céntimo. A ver, cada moneda mide 1,5 cms. de diámetro, milímetro y medio de canto, o sea que 2πr por la derivada del coseno… esperar que cambio de emisora… chtsss, chtss… “… la oposición ha exigido la dimisión de…” chtsss, chtsss… “… el número premiado en el sorteo de hoy…” chsttt, chsttt… “…born this way…”, aquí está bien.

En fin. Cada loco con su tema. La hucha de euros, mientras no se agote, la tenéis en la tienda, pinchando aquí.Hucha con euros