La Nasa acaba de informar que Plutón tiene agua y cielo azul. Esto es una noticia estupenda, porque ya podemos empezar a pensar en decorar el chalecito que nos vamos a hacer allí.

Porque comprarse una casita en Plutón está lleno de ventajas: el precio por metro cuadrado es muy bajo, el vecindario es muy silencioso y a tu cuñado le pilla un poco lejos presentarse de improviso a vaciarte la bodega.

Por supuesto, también tiene sus inconvenientes: el agua está un poco fría, más o menos como en la Ría de Vigo en Agosto. Y queda un poco lejos: para ir a pasar el finde se tarda treinta años de ida y otros tantos de vuelta, más o menos como llegar a la playa de Gandía un día de atasco. Y de cobertura anda así, así; tienes que poner el móvil mirando a Saturno.

Pero compensa. Por eso queremos ayudarte a decorar tu nueva casita de Plutón, porque decorar no tiene que ser más difícil que morirse de viejo en una peli de Tarantino.

(Podéis ver los artículos en la tienda pinchando en las fotos.)

Por ejemplo: si en Plutón hay agua, lloverá. Y si llueve, necesitarás paraguas. Y si tienes paraguas, necesitarás un paragüero. Por ejemplo, uno tan bonito como éste:

Paragüero de metal

Más ideas: como en Plutón hace mucho frío, no querrás que las corrientes de aire te llenen la casa con nitrógeno líquido, metano y esas cosas tan raras que hay en el espacio. Por eso necesitas unos topes sujetapuertas como estos:

Cojines decorativos sujetapuertas

Son tan bonitos que les gustan a todo el mundo. Especialmente a los electricistas, porque son “cortacorrientes”. (¡Ja, ja! ¿Lo pilláis? Bueno, vale… procuraremos mejorar los chistes.)

También necesitarás un perchero de suelo para colgar la escafandra cuando llegues a casa después de un buen paseo por los cráteres. Y tiene que tener muchos ganchos, por si se presentan sin avisar visitas de Ganímedes. Un perchero sólido y bonito, como éste:
Perchero de pie de ocho ganchos

Para amenizar las largas veladas está bien tener una radio. Como esta Radio Lata. O Lata Radio, como prefieras. La verdad; muchas emisoras no coge. Aunque tampoco gasta pilas y es más bonita que una paga extra.
Lata decorada con forma de radio antigua

 

Para pasar las noches plutonianas, nada mejor que un cómodo cojín para acurrucarse en el sofá. Por ejemplo, este cojín lleno de letras que también te da qué leer, en caso de aburrimiento. El diccionario no está incluido.
Cojín con texto en inglés

 

Si con estas ideas no sois capaces de decorar vuestra casita de Plutón, no os preocupéis. En la tienda hay muchas más cosas.

Y además también valen para casas terrícolas.