Si piensas que decorar tu casa es más difícil que enseñarle a la abuela a pronunciar “hipster”, el bambú viene en tu ayuda. Porque la madera de bambú es un material extraordinariamente resistente y versátil, que poco a poco se está metiendo en nuestros hogares con más insistencia que un cuñado cansino.

Son muchísimas las cosas que el bambú hace por tí y por tu casa. Hoy empezamos con una lista de cinco cosas:

Primero: te viste los suelos

Decir que los suelos y las alfombras de bambú se aman es tan obvio como decir que el Balón de Oro y Messi son pareja de hecho. Cálidas, naturales, ligeras y fáciles de limpiar… si además fueran baratas ya sería la bomba. ¡Vaya, es que lo son!  Pues eso, que son la bomba.

Ya sabéis que son nuestra especialidad y que como dijo Temístocles, la variedad de medidas y colores de latiendawapa es inigualable. Bueno, a lo mejor no fue Temístocles, pero da igual. Pinchando aquí tenéis medidas y colores para aburrir.

Alfombra de bambú natural

 

Segundo: te ayuda en la cocina y en la mesa

Sí; en esto el bambú es diferente a algunos miembros de tu familia, porque él sí que te ayuda en la cocina. Y a poner la mesa. Y no hace falta que se lo pidas, lo hace encantado.

Como es resistente a la humedad y es más aseado que un gatito, hace un material perfecto para menaje de cocina y mesa. Con impecable acabado, fácilmente lavable y muy resistente. Encontraréis bandejas, saleros, ensaladeras, tablas de cortar e infinidad de cosas más.

Ensaladera de madera

 

Tercero: te decora el baño

Para encontrar algo a lo que le guste más el agua que el bambú, tienes que irte a un pingüino. O a Bob Esponja. Porque es una madera impermeable, a la que le cuesta tan poco mantenerse seca como a Florentino despedir entrenadores.

Por eso en el cuarto de baño los complementos y accesorios de bambú están más contentos que los nuevos diputados el día de su toma de posesión. Aquí encontrarás juegos de tocador, toalleros, esquineras, escobilleros y un montón de complementos más.
Juego de baño de madera

 

Cuarto: te amuebla la casa

El bambú es al mueble auxiliar como Buenafuente a la televisión: ese personaje que no sale en horario de máxima audiencia pero que siempre está presente complementando la programación con apariciones de calidad.

Igualmente, los muebles de madera de bambú llegan para complementar nuestra decoración con ligereza, diseño y adaptabilidad. Muebles adaptables para nuestras vidas flexibles y decoraciones cambiantes de hoy en día. Con bambú se hacen estanterías y cajoneras para cocina, baño y para el resto de la casa.
Estante de bambú de tres baldas

Quinto: te ordena los armarios

A ver: no es que el bambú solito te vaya a recoger las cosas del suelo y a ponerlas dentro de los cajones; eso, de momento, tendrás que hacerlo tú. Pero el bambú nos ofrece también preciosas cajas de ordenación modulables y apilables como éstas, dispuestas a poner tus armarios más ordenados que la tabla periódica.

A estas cajas de ordenación les pasa como a las canciones de blues: son todas iguales pero a la vez todas distintas. Distintas en la forma, iguales en la belleza y en la utilidad.

Cajas apilables para ordenar

Pero debemos confesaros una cosa: el bambú no es perfecto. También es justo decir las cosas que no hace. Esta es una lista de las cinco cosas que no hace el bambú:

  1. Pasarte el aspirador.
  2. Darte las buenas noches.
  3. Casarse contigo (aunque sería una pareja perfecta).
  4. La depilación integral.
  5. Pagarte la hipoteca (aunque con lo que te ahorras con él, algo te ayuda).

Estáis avisados. Podéis encontrar todas estas cosas y otras muy chulas navegando por latiendawapa. Y ahora os dejamos con algunas fotos.