Esta nueva serie de cajoneras y arcones estampados Travel tiene una gran virtud: la de recordarte tus viajes. Y lo hace tan bien, que incluso te recuerda los que no has hecho.

—Cari, ¿te acuerdas aquella noche tan romántica que paseábamos a la luz de los faroles por los puentes del Sena?
—Paqui, tú y yo nunca hemos estado en París.
—¡Ay, hijo! Qué soso eres.

Esto es lo que pasa con las cajoneras, baúles o arcones decorativos de la serie Travel. ¿Que no has estado nunca en Roma? Ni falta que hace. Ahórrate los billetes de avión y las colas ante el Coliseo.

¿Y para qué vas a ir a Londres? ¿Para que quede en evidencia que tu nivel de inglés es del tipo “relaxing cup of café con leche? Además, con la niebla no se ve nada, palabra.Cajonera con decoración London

Y en París nos vamos a encontrar a ochocientos millones de japoneses sacándole fotos a la Gioconda. Todos a la vez. Así que en tu propia casa, con una camiseta de rayas horizontales azules y blancas y una baguette enseguida te haces una composición parisina mucho más hogareña.

Lo mismo pasa con dar la vuelta al mundo. Si al final vas a llegar al punto de partida, es tontería andar dando vueltas. Si total, ya sabemos que la tierra es redonda (aunque paradójicamente está llena de esquinas).

Y aquí es donde entran en juego nuestros pequeños pero grandes muebles auxiliares: cajoneras nacidas para ordenar, pero sobre todo para decorar y hacernos viajar con la imaginación, que es mucho más barato que andar reservando aviones y hoteles.

Cajonera y puffs

 

Aunque su especialidad es la decoración no hay que subestimar su capacidad de ordenación y su espacio interior, con su arcón superior y sus cajones. De hecho, nosotros hemos metido dentro un señor con bigote y no hemos vuelto a saber de él.

Están fabricadas con madera, cuero sintético estampado con refuerzos de piel y con herrajes metálicos, pero sobre todo con mucho cuidado: cuidado con la calidad y con los detalles. De hecho, para encontrar algo más primoroso tienes que irte al encaje de Camariñas.

De aspecto envejecido y estilo vintage, son la solución perfecta para los hogares en los que la decoración se ha quedado más sosa que el asesor de imagen de Luis Enrique.

Estos preciosos soplos de vida y cosmopolitismo los puedes encontrar, mientras no se agoten, en el departamento de cajoneras de latiendawapa.