Nuestras nuevas, preciosas y estampadas tablas de cortar multiusos para cocina acaban de aterrizar en latiendawapa. Y eso nos sugiere profundas reflexiones.

Sí, amigos; porque en estos nuevos tiempos asistimos a la aparición de nuevas destrezas en el ser humano. Por ejemplo, conducimos con una sola mano (porque la otra nos hace falta para el móvil); conversamos en silencio con la persona de al lado (¿por telepatía? ¡nooo, por whatsapp!) y tenemos mil amigos a los que no conocemos (en facebook). Y lo mejor es que lo hacemos todo a la vez.Bajoplato cocina con peces

Por eso nuestros aparatos y utensilios no desean ser menos y también quieren ser varias cosas a la vez. Y no hablamos solo de aparatos con botones y pantallas, sino también de los utensilios de menaje y cocina, que tienen que multiplicar sus aptitudes para sobrevivir.

Y en eso son maestras nuestras nuevas tablas de corte de cristal templado, que son tantas cosas a la vez que realmente no sabemos cómo llamarlas.

Porque por un lado son tablas de cortar para cocina —resistentes al corte gracias a su fabricación con cristal templado— pero por otro, por ejemplo, también son bajoplatos. O sin ir más lejos, hacen unos salvamanteles estupendos, ya que resisten las altas temperaturas de las fuentes recién sacadas del horno.Fuente de servir multiusos de cristal

Pero del mismo modo también son fuentes de aperitivos, para que puedas exponer de la manera más elegante tapas, quesos, embutidos o esas cosas tan ricas que tú haces y que tan poco aprecian tus visitas, los muy…

Y también pueden servir simplemente de platos para servir a tus comensales con mucha elegancia tu deconstrucción de tubérculo en lecho de gónada (o sea, tortilla de patatas poco hecha).

Y si no quieres usarlas para nada de lo anterior, como son tan bonitas y artísticas, simplemente con que los coloques en la cocina bien visibles ya te están decorando más que toda la colección Thyssen, y eso que te ahorras.Fuente multiusos de cristal

Por cierto: el cristal templado no es que no tenga frío ni calor, sino que ha sido sometido a un tratamiento térmico para que sea más resistente a golpes y rayazos que tu suegra a las indirectas de que ya se va haciendo tarde e igual tiene prisa por marcharse.

Estas tablas multiusos de cocina son lo que en castellano antiguo se decía versátiles o polivalentes. Ahora les llamamos multitarea, pero tanto da: son igual de útiles. ¡Ah! Y nunca despreciéis la necesidad de tener utensilios adecuados en la cocina: imaginaos lo que daría una ardilla por un buen cascanueces.

Mientras no se agoten podéis verlos en latiendawapa pinchando en el botón de abajo:

Ir al departamento de utensilios de cocina de la tienda

Y también podéis pinchar en las fotos de abajo para ampliar.