Las cortinas de hilos, para puertas y ventanas, son un clásico de nuestra tienda. Y es una cortina muy especial, realmente distinta.

La prueba es que te puedes zambullir en ella como si estuviera hecha de aire. Y también puedes atravesarla como quien tiene superpoderes y atraviesa un muro, en plan Matrix. Por eso la podemos llamar la cortina con superpoderes.

(Nota: si detrás de la cortina hay un muro de hormigón, no lo intentéis en casa).Cortina de flecos pistacho

Tambíen la podríamos llamar la cortina gaseosa. ¿Por qué? diréis. Muy sencillo. Está claro que no es una cortina sólida, como por ejemplo, el Telón de acero. Tampoco es líquida como una cascada y además, no moja. Así que si no es sólida ni líquida, no hay duda: tiene que ser gaseosa.

Aunque realmente como se le llama también es cortina de flecos, o de tiras.

La cortina mosquitera o antimosquitos

Como decimos, es una cortina rara y muy exquisita, porque deja pasar algunas cosas sí y otras no. Por ejemplo, las personas y demás mamíferos superiores sí que pueden pasar a través, pero las moscas, mosquitos y demás incordios alados, no.

Esa es una gran ventaja: de ahí que se llamen también cortinas mosquiteras (no, mosqueteras, no, eso es otra cosa).

Por eso son la solución perfecta para el verano, cuando queremos que pase el aire, la vista y el sonido, pero que se queden fuera los bichos con alas, patitas y aguijones. Lo malo es que aun no impide el paso a los que te quieren cambiar de compañía eléctrica, pero no os preocupéis: ya inventaremos algo.Cortina de tiras negra

Ya veis que es una cortina ambivalente. Por un lado tiene cosas de cortina, como que se cuelga de una barra y cae hacia el suelo, del mismo modo que un perro tiene cosas de perro, como alegrarse de verte sin ningún motivo o ladrarle al camión de los bomberos.

Pero por otro tiene cosas que no, como por ejemplo que no tenga tejido continuo o que sirva para las puertas tanto como para las ventanas. Es como si el perro, además de traerte el periódico, te lo lee.

Estas cortinas están hechas con una cinta de tafetá brillante superior en la que se introduce la barra, y la caída es de hilos finos de poliéster. Está disponible en muchos colores, para que encaje como un guante en tu decoración, pero mejor los detalles los puedes ver en latiendawapa, pinchando en

este botón.

Y también la tenéis con los hilos más gordos, de las que os hablamos en este otro post. Mientras os dejamos con unas cuantas fotos. Pinchar para ampliar.