El biombo estantería es un ejemplo perfecto de que no todo está inventado. De que la creatividad no solo está reservada a los peinados de los futbolistas y a la publicidad subliminal, sino que la decoración también participa de nuevas ideas, prácticas y luminosas.

Este es un mueble auxiliar útil, decorativo y sobre todo, muy ingenioso. En realidad podríamos decir que es un híbrido, pero a diferencia del monstruo de Frankenstein, no asusta a nadie.

Porque aunque sea un híbrido conserva intactas todas las virtudes de los elementos que lo componen. Al contrario que un marifante, híbrido de elefante y mariposa, que sería tan bonito como inútil.

Con este mueble auxiliar ya no tienes que preguntarte si necesitas un biombo o una estantería. Porque por fin puedes tener las dos cosas en la misma pieza.

Biombo estantería de madera

Este biombo estantería sirve para muchas cosas, y todas buenas. Veamos:

El biombo de madera maciza

En primer lugar, decora tu casa con mucha clase y espíritu práctico. Con su estilo rústico de madera maciza es perfecto para una casa de campo, pero igualmente en decoraciones urbanas de estilo moderno o industrial se sentirá más a gusto que Nolito regateando defensas.

También, como biombo que es, sirve para dividir ambientes, a la vez que los une, valga la paradoja. Pero también es una paradoja decir ‘acabo de empezar’ o tomar café descafeinado y no pasa nada.

Un biombo colocado en el lugar oportuno es un mueble perfecto para dar nueva vida a los espacios y delimitar zonas, pero sin el agobio visual de los tabiques. Como dejan pasar la luz y la visión separan ambientes sin molestar, con delicadeza, como si te lo pidieran por favor.

Estantería biombo de madera

La estantería ligera y portátil

Además, como es ligero y portátil lo puedes mover hacia delante y hacia atrás, como Chiquito de la Calzada. O hacia los lados, o a donde te haga falta en cada momento.

Eso es decoración portátil y polivalente y lo demás son cuentos.

Y como estantería que es te hará un servicio magnífico, y además en el sitio más insospechado, porque habitualmente en donde pones un biombo has de renunciar a cualquier otro uso.

En cambio ahora puedes colocar aquí lo que se te antoje: libros, fotos o plantas. Incluso cuando venga tu suegra puedes colocar aquel jarrón tan feo que te regaló. (Eso sí, no te olvides de quitarlo cuando se vaya).

El biombo desmontable y portátil

Como las baldas de la estantería son desmontables, cuando quieras sólo un biombo sin estantería no tienes más que quitarlas. El biombo es de cuatro hojas con forma de W y como es plegable, cuando no lo necesites lo doblas y santas pascuas.

Biombo rústico con estantesHace también de estupendo consejero matrimonial. Porque ya sabemos que en la vida de pareja hay que lidiar con muchas decisiones complicadas.

A ti te gusta pasar las vacaciones en la playa y a tu pareja en la montaña; si a ella le gusta el pescado, a tí la carne; si tú eres del Barca, tu pareja es del Madrid… por eso este biombo os brinda un inesperado punto de encuentro.
—Cari, creo que necesitamos una estantería para la habitación.
—Qué va, lo que necesitamos es un biombo.
(y los dos, al unísono:)
—¿¡Y si ponemos un biombo estantería!?

En resumen, este biombo estantería es tan bueno que si fuera libro estaría en la sección de literatura fantástica.

Sólo nos faltaría que en el resto de nuestras vidas los dilemas se resolvieran de manera tan fácil y práctica. ¿Cola Cao o Nesquik? ¿Beethoven o Mozart? ¿Epi o Blas? ¿Antenecinco o Teletres?

Menos mal que el biombo estantería, al menos, nos saca de una duda. Así que ya lo sabéis: intentar esto en casa.Biombo con estantes de madera