El uso de accesorios de baño conjuntados y coordinados es una de las claves en la decoración de nuestro cuarto de baño.

Es que ya lo dice el viejo adagio: el conjunto siempre es superior a la suma de las partes.

Es natural. Por ejemplo, siempre es mejor tener un coche que dos medios coches. A no ser que tu coche sea el McLaren de Fernando Alonso. En ese caso mejor coge un taxi.

Accesorios de baño coordinados

La vida está llena de ejemplos de cómo la unión hace la fuerza. Un cefalópodo, una aceituna y un árbol por separado están muy bien, pero cuando pones una tapa de pulpo con aceite de oliva en un plato de madera, eso sí que es insuperable.

En decoración de baño, coordina que algo queda

Además, en esta vida la coordinación lo es todo. Qué bonito es ver a distintos elementos trabajando juntos, codo con codo, para conseguir un mundo mejor. No hay más que ver a nuestros partidos políticos en el Parlamento. En serio, no es broma. Bueno, sí es broma. Pero para que nos entendáis.

A esa cualidad de coordinación y trabajo en equipo se le llama sinergia, cooperación, colaboración, o directamente, “jo, cómo molan estas cosas tan bonitas y tan bien conjuntaditas todas, mira”.

La decoración en general no es ajena a este principio, y más particularmente en el caso del cuarto de baño. Muchas veces nuestos baños suelen acabar con una profusión de elementos más diversos entre sí que una reunión del Consejo Galáctico de Star Wars.Coordinados de baño con estampado de gatos

¡Conjunta en el baño!

Tener un cuarto de baño que conjunte los elementos principales, o por lo menos los complementos y accesorios de gran impacto visual, como las cortinas de ducha o cestones de ropa, nos ayuda a construir un ambiente conjuntado en el que los detalles lucirán más que el traje de Melania en la toma de posesión.

Por eso, si sientes que la decoración de tu cuarto de baño resulta más brava que una salida nocturna con Froilán, prueba a suavizarla y uniformarla combinando por ejemplo, la cortina de baño con el cesto de ordenación pongotodo.

Un cefalópodo, una aceituna y un árbol por separado están muy bien, pero cuando pones una tapa de pulpo con aceite de oliva en un plato de madera, eso sí que es insuperable.

O el juego de tocador con la cortina de ducha. O el escobillero con el juego de baño. O la cortina con el escobillero. O directamente, todo con todo.

Y da igual cuál sea tu gusto o cómo esté decorado tu baño. Porque hoy en día disponemos de estampados, colores y texturas para todos los gustos y todos los ambientes.

Complementos de baño

Los coordinados admiten tantas posibilidades como por ejemplo esta serie con estampado de elefantes, que te permite ver elefantes rosas y azules sin necesidad de recurrir a sustancias psicotrópicas.

Y eso que te ahorras.

O si te gusta el color intenso, ¿por qué no poner un poco de alegría selvática llena de color con este estampado lleno de follaje (con perdón) selvático?Pongotodo y cortina de baño estampadas

Y tienes mil estampados más: puedes coordinar los accesorios de baño con animales, como gatos o búhos; con flores, con motivos geométricos o de mil maneras, pero todo con una única idea en mente: en decoración, la unión hace la fuerza.

Así que, que la fuerza le acompañe.

A tu cuarto de baño.

Coordinado cortina de baño y cesta de ordenación