Todo lo que querías saber sobre las alfombras de bambú y no te atrevías a preguntar

Todavía hay mucha gente que no conoce las alfombras de bambú y lo que pueden hacer por la decoración de los suelos. Tal vez porque les resulte difícil hacerse una idea o averiguar cosas sobre ellas.

Pues has de saber que conocer a fondo estas alfombras no es difícil en absoluto: difícil es por ejemplo matar un hipopótamo a besos o saber cuál es el carril más rápido en los atascos de la autopista.

En cambio, conocer mejor las alfombras de bambú te será muy fácil con este post infográfico en el que te explicamos

todo lo que necesitas saber sobre las alfombras de bambú.

Comenzamos:

¿Con qué las hacen?

Las alfombras de bambú se fabrican con láminas de madera de bambú, bien solas o en combinación con hilos trenzados.

Pero no el único ingrediente: también llevan mucha naturalidad y una buena cantidad de espíritu decorativo, del mismo modo que la tortilla de patatas también lleva sabor a domingo campestre.

Plantaciones de bambú
Alfombras de láminas de bambú

¿Y que tiene de particular esta madera?

Muchas cosas y todas estupendas. Resumiendo, te diremos que el bambú es tan bueno que le dejarías las llaves del coche nada más conocerlo.

Piensa que el bambú es lo que comen los osos panda… y miles de osos panda no pueden estar equivocados. Por ejemplo, entre las virtudes de la madera de bambú destacamos:

Es ecológica y sostenible

Alfombra de bambú color claro

Es una madera de rápido crecimiento que se planta en bosques sostenibles y es por tanto muy ecológica. No necesita replantado tras el corte y previene la erosión del suelo.

Es impermeable

Es resistente al agua, lo que la hace ideal para suelos y accesorios de cocina y baño. De hecho, es más impermeable al agua que Mercedes Milá a las críticas.

Alfombra roja de madera

Es flexible y resistente

Alfombra de bambú verde

En Asia lleva utilizándose durante siglos como material de construcción para todo tipo de edificaciones. Porque a pesar de ser muy ligera y flexible es extraordinariamente resistente.

¿Entendido, pero... qué pueden hacer por la decoración de mis suelos?

Si sientes que tus suelos se han vuelto más intrascendentes que los pases de André Gomes, sabes que es el momento de buscar alternativas.

Y las alfombras de bambú son una alternativa cálida, natural y muy recomendable para la decoración de los suelos.

¿Realmente son una alternativa a las alfombras tradicionales?

Por supuesto. Las alfombras de bambú llegaron de puntillas a nuestros hogares hace unos años, como decoración de suelos algo exótica o marginal, con apenas un par de colores y pocas medidas disponibles.

Pero poco a poco, y según se han ido labrado una reputación de alfombras prácticas y resistentes, han multiplicado su oferta para convertirse en las alfombras perfectas para los hogares de hoy en día.

Colores de las alfombras de bambú

Porque su gama es más variada que la colección de coches de Cristiano Ronaldo, para que haya cada vez más colores, texturas y trenzados. El resultado es que hay una solución de bambú para cada habitación.

Alfombra de pasillo turquesa

Porque incluso los pasillos pueden tener su ración de alfombras, con su variedad de medidas pasilleras especiales, más largas que la ceremonia de los Goya.

Alfombra de bambú de colores

Porque son resistentes, trotonas y llenas de color, y por tanto, las mejores aliadas para los suelos de las habitaciones infantiles y juveniles.

¿Y en dónde las puedo poner?

En tu casa… y en la mía.

En los salones, las medidas grandes de hasta 2×3 metros.
En las habitaciones, las medidas intermedias y las alargadas para los lados y cabecera de la cama.
En los pasillos, las medidas alargadas.
Y en las terrazas, en la cocina, en el baño

Ya ves que sirven para cualquier sitio. Para ver algo más multiusos tendrías que tener una navaja suiza con conexión a internet.

¿Quieres más razones? Porque aún hay mas:

Fáciles de limpiar

Se limpian con toda facilidad, haciendo que nunca más en tu vida vayas a pronunciar las palabras “alfombra” y “tintorería” en la misma frase.

Para cualquier presupuesto

Porque son tan económicas que vestir los suelos de una casa entera te cuesta menos que un fin de semana en la playa, y además te libras de las colas del chiringuito.

Sin polvo y alergias

Porque no acumulan polvo y eso las hace especialmente indicadas para evitar problemas de alergias.

Alfombras sin pelo, ideales para mascotas

Las mascotas son un encanto, pero ya sabemos cómo les encanta enredar con las alfombras. Las alfombras de bambú no tienen pelo, con lo cual las mascotas tendrán que buscarse otra cosa.

De hecho, el 73% de los gatitos preguntados si les gustaban contestaron “miau”. El resto estaba haciendo vídeos de YouTube.

nunca más en tu vida vas a pronunciar las palabras “alfombra” y “tintorería” en la misma frase

La madera, elemento natural

No está de más recordar lo obvio: estas son alfombras de madera, y la madera es un elemento cálido y natural, que aporta equilibrio térmico y  se integra en nuestra decoración como un azucarillo en café caliente.

Para encontrar algo más natural tendrías que tumbarte en una pradera de hierba primaveral mientras te revolotean mariposas alrededor.

¿Aún te quedan dudas?

Por si todavía no te haces a la idea, te dejamos con una galería fotográfica de lo que las alfombras de bambú pueden hacer por tu hogar y tu decoración.