La decoración de paredes ha sufrido una tremenda evolución en la historia de la Humanidad.

Nuestros antepasados prehistóricos tenían que contentarse con pintar bisontes en las paredes, pero para eso necesitabas tener un cuñado dibujante, y el problema es que en aquella época apenas había cuñados.

Eso sí, si conseguías que te hicieran la pintura, luego duraba 5000 años y no pasaba de moda. Antes se extinguían los bisontes que la pintura.

Después se inventaron los frescos, pero el problema es que tenías que tener una catedral para que te la pintaran. Y pintando al fresco también corrías el riesgo de constiparte.

Finalmente inventaron los cuadros, que es lo que hemos visto durante siglos decorando las paredes de nuestras casas. La mayoría llevan ciervos, un río y una casa que parece de Hansel y Gretel.

Todo eso tuvo que pasar hasta llegar a hoy en día, cuando vivimos

la Edad de Oro de la decoración de pared

Porque nunca hubo tanto y tan variado para vestir nuestras paredes de manera original y sexy. Hasta el punto de que si quieres ver algo más sexy que los apliques decorativos de pared actuales tienes que irte a un concierto de Beyoncé.

Por eso, tener paredes aburridas hoy en día no es una opción. Despidámonos de las paredes blancas, vacías sosas y sin vida y empecemos a aprovechar las mil una posibilidades que nos ofrece la decoración de paredes actual.

Aplique decoración de pared

Apliques decorativos para pared

Decoración pared metal y madera Vespa

Existen infinicientos tipos de decoraciones de pared: cuadros, lienzos, vinilos murales, espejos (de los que hemos hablado recientemente) pero hoy queremos poner el foco especialmente en los apliques decorativos.

Son piezas de decoración de paredes que no son ni cuadros ni espejos ni lienzos sino todo lo contrario: piezas originales llenas de diversidad de materiales, diseños y estilos.

Materiales variados y alternativos

Por materiales, la mayoría de estas piezas están fabricadas con el alma, aunque también llevan otros componentes. Por ejemplo, la madera y el metal son de los más utilizados porque son versátiles, son maleables y son cálidos.

Además, permiten que la calenturienta mente de los diseñadores se explaye creando decoraciones de pared que te hacen pensar ‘yo quiero desayunar lo mismo que el que diseño esta pieza”.

Aplique metal pared

Los diseños de hoy en día juegan, como Einsten, con las dimensiones. Revolucionan la física, porque ya no les vale el espacio euclidiano en dos dimensiones, sino que muchas piezas están construidas en relieve, formando auténticas esculturas que se salen, literalmente, de la pared.

Son decoraciones de pared vitamínicas, que revolucionan tu pared para que tengas una decoración más potente que el sistema digestivo de un elefante.

Temas para todos los ambientes

Cuadro madera y metal con moto

Por temáticas, el manantial es inagotable.

Por ejemplo, los diseñadores de piezas de decoración de pared tienen cierta fijación con las dos ruedas, ya que encontramos mucha variedad de motivos de motocicletas, tanto urbanos y europeos scooter como chopper estilo americano.

También estás de enhorabuena si te gustan los cactus, que son uno de los blancos perfectos de las más recientes creatividades para pared. No hay que regarlos, no pinchan y son más decorativos que un cachorro de gatito de angora.

Estilos para todas las paredes

Por estilos, da igual que tus preferencias de decoración sean el estilo industrial, el urbano o el clásico: los tentáculos de la decoración de pared alternativa tienen hoy soluciones para todos los estilos. Para encontrar una variedad más grande tienes que irte a la carta de cafés de Starbucks.

El estilo industrial se encuentra muy cómodo con las nuevas tendencias de decoración de pared, ya que los acabados en metal con aspecto de acabar de salir de la fundición y en madera que parece recién cortada en un bosque de Alaska permiten una autenticidad en la composición que casa mucho con la rotundidad de ese estilo.

Decoración pared metal

Pero también en estilos más clásicos encontramos piezas delicadas llenas de fantasía, con materiales y composiciones que hasta hace bien poco eran impensables.

Tenemos piezas bucólicas, como cuando escuchas un cuarteto de cuerda de Bach mientras ves como una gota de agua de lluvia resbala por el cristal de la ventana, pero también hay piezas electrizantes como un solo de guitarra de Jimmy Page.

Muchas veces nos encontramos mezclas de materiales o diseños un poco chocantes que nos resultan una mezcla extraña, como una misa solemne con maracas. Pero es como el primer sorbo de un refresco de lima: cuesta un poco pero luego va todo rodado.

Y es que a veces tenemos que sacar a las paredes de su zona de confort, para que se arriesguen y prueben cosas nuevas.

Y no solo apliques…

Decoración pared metal Guitarra eléctrica

Hemos hablado de apliques decorativos, pero las piezas de decoración de pared más convencionales también han sufrido la invasión de la creatividad para paredes.

Por ejemplo, un perchero ya no tiene que ser aburrido, como lo demuestran estos ejemplos. Y si quieres hacer un espejo, ¿por qué no llevar la fantasía hasta nuevos límites?

Ya ves que la variedad de opciones que nos ofrece la decoración de hoy en día para vestir las paredes es inagotable.

Así que si aún tienes paredes aburridas es porque quieres: aprovecha las posibilidades de la decoración de paredes actual.