Mueble de recibidor: un clásico renovado

Los muebles de recibidor son los muebles de los mil nombres, porque también se les conoce como consolas, aparadores, y dependidendo de su forma y configuración, incluso como sinfonieres, cómodas o tocadores. Pero tanto da: el hecho es que es un mueble insustituible en nuestros hogares, y no siempre reconocido como se merece.

La gran injusticia que se comete con los muebles de recibidor es que no se les suele prestar mucha atención. Tal vez porque consideremos al recibidor una zona de paso, y que la casa comienza realmente una vez lo pasamos de largo.

Es como si el recibidor tuviera que pedir disculpas por el mero hecho de existir y vivir, como Cenicienta, a la sombra de sus parientes más afortunados.

Aparador estilo industrial

Pero como Cenicienta, los recibidores, que son un clásico de la decoración, se están renovando y viven hoy en día una vida mejor.

Y no detrás de los focos en segundo plano, sino recibiendo la atención que se merecen en forma de nuevos diseños, materiales y acabados.

La importancia oculta de los muebles de recibidor

Los muebles de recibidor son importantes porque son la avanzadilla de la decoración de tu hogar, la promesa de lo que se van a encontrar las visitas.

Son como el aroma a bollo recién horneado que anticipa una pastelería, como el olor a salitre que nos dice que la playa está detrás de las dunas. O como el rugido del león que avisa al explorador de que está llegado a la selva, solo que sin riesgos de que nadie te devore.

Aparador clásico vanguardista

Un mueble de recibidor acertado sugestiona al visitante, mejora las expectativas y alegra la vista, mientras que un mueble de recibidor mal elegido enfría el ambiente, baja la tensión decorativa y contagia al resto de la casa la mala experiencia.

Recuerda lo que reza el dicho: solo hay una oportunidad para causar la primera impresión. Y en tu casa, eso ocurre en el recibidor, de modo que… que la fuerza le acompañe, y eso que gana tu decoración.

Los mil y un diseños de los muebles de recibidor

Los muebles de recibidor tienen algunas libertades de diseño. En parte porque tienen la suerte de estar liberados de compromisos de utilidad, ya que no esperamos de ellos que sean grandes muebles de ordenación, ni les vamos a plantear una lista interminable de requisitos prácticos.

Son como los niños o adolescentes de los muebles, ya que están descargados de responsabilidades y pueden ser más o menos como les dé la gana, mientras que los armarios, muebles de salón y otros tienen que responder de su carácter práctico y ser útiles por encima de todo.

Aparador o mueble de entrada

A un mueble de recibidor, en cambio, no le pedimos más que un poco de diseño, una encimera para poner un vacíabolsillos para las llaves y uno o dos cajones para pequeños objetos contingentes. Y el resto es a beneficio de inventario.

Como se suele decir, a un gran poder se le espera una gran responsabilidad, de modo que los muebles de recibidor tienen que responder a tanta expectativa.

Y a fe que lo hacen, ya que hoy en día tenemos extraordinarios diseños para todos los estilos decorativos. Solo falta hacerlos de hielo para los iglús, pero es que en las casas con calefacción se derriten… todo se andará.

Muebles de recibidor: ¿cuál es tu estilo?

Con tanta variedad de muebles de recibidor, parece difícil escoger la pieza adecuada. Pero no. Difícil es por ejemplo calcular la bisectriz del cuerno de un rinoceronte mientras te persigue por la sabana.

Pero para elegir un buen aparador de entrada basta con saber qué estilo quieres, fiarte de tu instinto y elegir diseño.

A continuación te ponemos algunos modelos, aunque como cambian y evolucionan constantemente, los ejemplos que aquí te ponemos pueden no estar ya en catálogo.

Pero seguro que habrá otros todavía más chulos.

Aparador de líneas rectas

Aparador moderno de líneas rectas

Este aparador de estilo moderno lleva todo el sello del estilo nórdico, aunque con un tono de madera oscura con patas negras que lo hace muy cálido.

Nos recuerda que hace falta muy poco para hacer un gran diseño: líneas rectas y simples, una sabia combinación de colores y texturas de madera y ya tenemos un precioso mueble de recibidor.

Aparador clásico y romántico

En este otro ejemplo encontramos un diseño clásico con un punto romántico, pero con un acabado muy moderno y actual.

Muebles de recibidor con acabado plata purpurina, dorado o blanco nuclear: tal vez no son para todo el mundo, pero si te encajan no encontrarás otro mejor.

Mueble recibidor blanco
Aparador color dorado
Aparador estilo clásico color plata
Mueble recibidor estilo industrial

Mueble recibidor de estilo industrial

El estilo industrial tiene muebles para todos los usos, y no puede faltar en su repertorio los muebles de recibidor.

Con la austeridad y el carácter habitual en ese estilo, los tubos de metal a la vista, la madera sin barnices, auténtica y su adulta sobriedad son la pauta en este mueble para la entrada, que también puede hacer las veces de escritorio.

Mueble recibidor moderno

Mueble recibidor moderno

El estilo de este mueble de entrada es aparatosamente moderno y contemporáneo. Es uno de esos muebles que al principio te hacen decir… ¿pero qué…? y luego te gusta tanto que te casarías con él.

Líneas rectas, encimera de madera laminada con veta de mármol, estructura de metal negra y geométrica… una preciosa pieza que tal vez no le guste a tu suegra (otro punto a favor).

Mueble aparador con cajones huecos

Mueble recibidor con huecos, sin cajones

Este otro aparador de estilo industrial prescinde de artificios de diseño y de barroquismos. Y no sólo: por prescindir también prescinde de los cajones, que sustituye por los correspodientes huecos.

Logra la misma utilidad, pero con un diseño original y diferente. Cuerpo de madera, patas de metal y asas de maleta lo completan.

Mueble recibidor estilo étnico

Mueble recibidor de estilo étnico

Este aparador de madera nos trae un frontal con cajones coloristas de estilo étnico.

Con líneas rectas y modernas, es perfecto si quieres dar un toque de color ma non troppo a tu recibidor. Cálido y acogedor, con tres grandes cajones.

Aparador moderno estilo industrial

Mueble recibidor art-deco industrial

El eclecticismo bien entendido es una de las más poderosas armas del diseño. Y este mueble aparador nos lo demuestra, tomando de aquí y de allá elementos que configuran un mueble recibidor único, a caballo entre los estilos industrial, moderno y art-deco.

Patas de madera remachadas, perfil curvo y sinuoso y por encima de todo un diseño con E mayúscula (de Elegancia, naturalmente).

Solo... o en compañía de otros

Si tu mueble de recibidor está disponible en otros formatos, es muy interesante estudiar la opción de conjuntarlo con otras piezas, como cajoneras, mesas o mesillas.

Puede servirte para tejer un hilo conductor para la decoración de la casa, aunque es importante que no parezca que estás uniformando los muebles, como esas familias de hace años que vestían a los niños todos iguales.

Un punto de conjunción más un poco de diversidad y tendrás una decoración fantástica.

Cajonera aparador de madera
Aparador de madera tallada
Cajonera de madera
Mueble recibidor moderno

Mueble recibidor escandinavo

Madera clara, patas blancas y una combinación de cajones y huecos hacen de este aparador un modelo del estilo escandinavo, con su sencillez de líneas y claridad de ideas.

Y sí, tiene ese aspecto de estar mirándote así, como diendo… ¿a que molo? No se lo tomes a mal, es su naturaleza.

Esto no son más que unos pocos ejemplos, que esperamos te hayan ayudado a situarte en el mundo de los muebles de recibidor y te haga más fácil tu próxima elección.

Y sobre todo recuerda: ¡tu casa comienza en el recibidor!

Deja un comentario

Doy mi consentimiento para el tratamiento de la información solicitada y acepto la Política de privacidad.

Responsable del tratamiento: latiendawapa C. B. E27804285. Finalidad: gestionar tus comentarios. Legitimación: consentimiento. Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: en blog[arroba]latiendawapa.com. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.