¿Cómo quedan las alfombras en tu casa? Fotos de clientes vs fotos de catálogo

Cuando queremos comprar una alfombra enseguida nos topamos con espléndidas fotos de catálogo en las que podemos admirar estupendas alfombras de interior tendidas sobre suelos de mansiones de lujo, alfombrando espacios señoriales tan grandes que necesitarían un centro de interpretación para no perderse.

O pasillos tan largos y anchos que la nave de 2001 Odisea en el espacio podría aterrizar en ellos con el piloto automático.

También observamos impresionantes alfombras de exterior que acompañan piscinas que serían la envidia del emperador Nerón, junto a jardines y terrazas que parecen propiedad de un jeque árabe o de un futbolista. O de un jeque futbolista, que sería la opulencia más pleonásmica imaginable.

Y así debe ser, porque los fabricantes de alfombras hacen bien su trabajo y quieren enseñarnos la mejor vista posible de su producto: mostrarnos hasta dónde puede llegar y cómo se comportaría en el mejor de los escenarios posibles.

Por el mismo motivo que a tu utilitario que va a pasar media vida en el atasco mañanero la revista de coches lo pone al límite y lo hace crujir en las curvas, las alfombras necesitan pasar por el filtro de la idealización, antes que el barniz de la utopía se desprenda y deje percibir el sabor de la realidad.

Foto de catálogo de alfombras
Preciosa alfombra, pero la casa se me va de presupuesto
Foto de catálogo de alfombras
Si no eres futbolista, seguramente esta casa no será tuya

Fotos reales de alfombras de clientes vs fotos de catálogo

Pero… ¿cómo es la realidad en realidad? (Y seguimos con los pleonasmos).

¿Cómo quedan las alfombras de verdad en las casas de verdad? ¿Soportan la comparación con las fotos de catálogo? ¿O pasa como con la hamburguesa de la foto del menú comparada con la que te ponen en el plato?

La respuesta es tan variada como la realidad misma, porque hay tantas casas como personas. Pero te anticipamos que es mejor de lo que crees.

Porque aunque no haya fotógrafos profesionales con cámaras de 6000 euros ni enfoques artísticos ni elaborados juegos de luz, estas fotos apresuradas de clientes hechas con el móvil nos transmiten la realidad tal como es, sin cremas ni ungüentos, sin filtros de instagram ni campanillas o alharacas (qué rayos significará alharacas).

Y además no es una realidad cualquiera, sino tu propia realidad. La que más te importa.

Por eso vamos a hacer este post únicamente con fotos reales de clientes que nos han enseñado cómo les han quedado sus alfombras en sus casas. Sin duda, es el catálogo de alfombras más real que vas a ver.

Nota: todas estas imágenes se publican de buena fe con el permiso de sus propietarios. Si hay algún error o quieres retirar la tuya no tienes más que decírnoslo.


Gran alfombra roja de pelo corto

Alfombra a medida foto de cliente

En esta estupenda fotografía de cliente, no se sabe si la gran e intensa alfombra roja precede al cuadro o viceversa. Pero que la composición es estupenda está fuera de duda.

Porque juega con dos colores: el blanco y el rojo, que se complementan y refuerzan mutuamente. Porque la alfombra roja de pelo corto sirve de base y escenario a la mesa de comedor y al cuadro abstracto, que cobra nueva vida gracias a la alfombra.

Hasta la luz de la ventana que se intuye pero no se ve contribuye a redondear una estupenda foto de catálogo real.

La alfombra fotografiada es el modelo a medida Alem de pelo corto de polipropileno.


Combinación de alfombras de vinilo a medida diferentes

Alfombra de vinilo a medida - foto de cliente

Nuestra clienta, además de hacer una estupenda foto, tuvo la creatividad y el atrevimiento de combinar colores distintos en alfombras contiguas, lo cual habitualmente solo puede acabar de dos maneras: rematadamente bien o rematadamente mal. (¿Cuál creéis que es el caso?)

Son alfombras de vinilo a medida Tech con cenefa ancha e ingletada. El cuerpo crema o vainilla ilumina la estancia y da continuidad a los asientos de las sillas, mientras que las cenefas de colores diferentes casan con los muebles cerezo y el sofá, además de formar entre sí una estupenda pareja.

Como además de una decoración espectacular nuestra clienta consiguió tener alfombras de una facilidad de limpieza extraordinaria y una resistencia a toda prueba, con razón creemos que esta imagen supera a cualquier catálogo.


Alfombra de chenilla clara

Alfombra chenilla - foto de cliente

El complemento perfecto a un sofá bajo y en tono crudo es una alfombra de chenilla de gran formato en tono arena, con un estampado discreto en relieve.

Aunque el cliente haya apartado la mesa de centro para apreciar mejor la alfombra apreciamos el espíritu del ambiente y la luz que se deja apreciar por encima del sofá. Un perfecto ejemplo de cómo una foto de cliente imperfecta aporta tanta información como una de catálogo.


Alfombra de vinilo a medida

Alfombra a medida foto de cliente

La elegancia de esta composición es tan evidente que pocos comentarios hacen falta, y el mejor fotógrafo de catálogo no desdeñaría firmarla.

Las tres alfombras de vinilo a medida en tono beige lucen su cenefa ingletada color bronce para crear un conjunto de alfombras que guía la vista a través de los espacios, definiéndolos y aportándoles tanto como recibe de ellos.

La combinación con el tono del suelo y los colores de muebles y paredes es tan inmejorable que aquí lo dejamos: alfombras, imagen y decoración perfecta.


Alfombra de polipropileno a medida: el ataque de los Legos

Foto de cliente alfombra de polipropileno

La clienta nos envió dos fotos distintas de esta alfombra a medida de polipropileno: antes y después de la invasión de los Legos. La verdad que preferimos la segunda, para qué os vamos a engañar (nota: ningún Lego ha resultado herido en la elaboración de esta imagen).

La imagen capta a la perfección una habitación de juegos en la que los peques pueden hacer lo que quieran… porque hagan lo que hagan una alfombra de polipropileno es prácticamente irrompible.

Una imagen de alfombras con vida en casas con vida, que un catálogo nunca podrá imitar.


Alfombra redonda contraintuitiva

Imagen de cliente alfombra redonda a medida

Lo que nos gusta de esta foto de cliente es la creatividad de imaginar una alfombra redonda allí donde la mayoría de la gente colocaría una convencional alfombra alargada.

Por eso la hemos llamado ‘alfombra contraintuitiva‘; porque a veces hay que desconfiar hasta de las intuiciones más arraigadas.

La alfombra elegida es una alfombra de vinilo de la serie Tech, redonda y sin cenefa, con toda la pureza y austeridad de esas maravillas que son las alfombras de vinilo al corte.

El color gris neutro y claro hace un contraste vivo con el suelo y los muebles, a los que la alfombra revitamina por el mero hecho de existir. Sin duda, una gran inspiración de nuestra clienta.


Alfombra de polipropileno de comedor

Foto de cliente - alfombra de polipropileno a medida

Tal vez sea un efecto no buscado, pero la luz cruda que se filtra por las ventanas del fondo sobre la estancia sin luz artificial crea unos contrastes que acentúan el tramado de la alfombra de polipropileno que sirve de base a la mesa de comedor y estudio.

Una preciosa sinergia entre la maciza mesa de madera rústica y el sisal sintético del polipropileno, que además de maridar a la perfección con la mesa y el ambiente tiene una resistencia a toda prueba.

El modelo de la foto es la alfombra a medida Bellaria color 326.


Alfombra de vinilo exquisitamente conjuntada

Alfombra de vinilo - foto de cliente

Es difícil decir si el diseñador de la alfombra se inspiró en los muebles o viceversa, pero es difícil encontrar un caso de conjunción de diseño y colores tan feliz como el que matrimonia esta alfombra de vinilo con los muebles que la rodean.

No solo eso, sino que el espacio parece hecho expresamente para acoger la alfombra y que el suelo pueda destacar enmarcándola, mientras que ésta le devuelve el favor realzándolo en una perfecta sinergia.

Es una foto de cliente que no tiene nada que envidiar a las de catálogo. El modelo fotografiado es la alfombra de vinilo Viborg.


Alfombra clásica beige

Alfombra beige - foto de cliente

Esta clásica alfombra beige de corte clásico y apacible parece enmarcada por la planta del primer plano, mientras se destaca en su elemento, rodeado de muebles, sofás y cortinas también clásicas que forman un perfecto conjunto homogéneo.

Lo que nos demuestra que no hacen falta grandes espacios si sabemos crear ambientes combinados con sabiduría y acierto.

La alfombra fotografiada es el modelo Newport de polipropileno, en color beige.


Terrazas de varios tipos

Alfombra de terraza - foto de cliente

Las terrazas son fuente de inspiración para nuestros clientes. Arriba, una terraza cerrada combina a la perfección una alfombra de vinilo clara cuya cenefa oscura sirve de marco no solo a la alfombra, sino al negro del metal de la mesa y las sillas.

La encimera de madera y el ladrillo vista del fondo, junto con el precioso jardín vegetal elevan esta fotografía de cliente a la categoría de cuasicatálogo profesional.

Abajo, una terraza urbana más rústica y desenfadada nos saluda con profusión de plantas, sofá de pallets y suelo de terrazo que acoge a una alfombra de vinilo lisa modelo Bronce.

Alfombra de terraza - foto de cliente

En las fotos de clientes más pequeñas de abajo, se demuestra que hablando de terrazas, los pequeños espacios bien aprovechados pueden ser infinitos.

Infinitamente bonitos y prácticos, queremos decir. A la izquierda nuevamente la alfombra Newport, que demuestra su versatilidad fuera del ambiente clásico en el que antes la vimos.

Y a la derecha una alfombra vinílica ingletada con cenefa tostada combina a las mil maravillas con los grandes butacones y mesa de ratán en color blanco. Ni que decir tiene que en ambos lugares nos pasaríamos las horas…

Foto de cliente - alfombra terraza
Foto de cliente - alfombra terraza

Turno de alfombras de pasillo

Nuestros clientes no abandonan los pasillos, porque ya sabes que si a tu pasillo no lo cuidas como se merece muere un gatito…

Ahora en serio, esa parte a veces tan abandonada de la casa nos da mil ejemplos de cómo puede recibir nueva vida.

Foto de cliente - alfombra de pasillo
Foto de cliente - alfombra de pasillo

Estas fotos de clientes nos muestran, arriba a la izquierda una alfombra pasillera que la clienta remató muy acertadamente con otra redonda de la misma factura en la zona del recibidor, para dar más sensación de amplitud e integración. ¡Una gran idea!

La alfombra de pasillo en tono crudo resulta natural y se integra a la perfección. Ambas son de polipropileno a medida, modelo Rustik.

Abajo a la izquierda una idea sugestiva y poco habitual: una alfombra de vinilo blanco realza un pasillo de corte neutro y minimalista. Y no temas: es lavable y resistente.

Una alfombra de vinilo más convencional con cenefa en bronce viste el suelo de la imagen de la derecha, formando un precioso contraste con el bonito parquet y la cómoda de dos patas.

Foto de cliente - alfombra de pasillo
Foto de cliente - alfombra de pasillo

Alfombras en estudios y lugares de trabajo

Foto de cliente - alfombra para estudio
Alfombra para estudio - foto de cliente

Los lugares de trabajo en la casa, especialmente ahora que teletrabajamos más que antes, también son objeto de las fotos de alfombras de los clientes.

Arriba a la izquierda, una habitación pequeña queda perfectamente enmarcada por una alfombra a medida Roots Ocean, con mezclilla en tonos azules que aporta animación y viveza a la estancia.

En la foto de la derecha, una alfombra a medida modelo Intense demuestra lo poco que se inmuta con el trato duro de las sillas con ruedas y cómo es la alfombra perfecta para una mesa de trabajo y una oficina casera y hogareña.


Seguiríamos hasta el infinito, pero como muestra es más que suficiente. Tal vez hayáis visto en este post imágenes no tan buenas como las profesionales que surten los catálogos de alfombras.

Tal vez haya encuadres mejorables, iluminaciones poco favorecedoras y perspectivas perfectibles, pero lo importante es que este repaso por fotos reales de clientes reales nos ha aportado la vida y el latido que se oculta detrás de la decoración y de la elección de una buena alfombra.


También te puede interesar…