¿Cómo quedan las alfombras en tu casa? Fotos de clientes parte II

Si la vida fuera como las revistas del papel cuché viviríamos en perpetua felicidad. Nuestros rostros lucirían adornados con espléndidas sonrisas de ortodoncia perfecta, nuestras casas serían divinas de la muerte y nuestras alfombras… ¡ay, nuestras alfombras! harían palidecer de envidia a la del mismísimo Aladino.

Porque estamos acostumbrados a ver las alfombras en fotos de catálogo, que son una brillante interpretación de las alfombras en su mejor disposición. Imágenes realizadas con mirada artística, medios técnicos profesionales e integradas en decoraciones estudiadas por especialistas.

No solo las alfombras: si la vida fuera como los anuncios y los catálogos, nuestros coches no tendrían rasponazos, el cielo siempre sería azul, la ropa siempre nos quedaría perfecta y nuestros platos serían la envidia de cualquier chef de campanillas.

Alfombras: realidad vs catálogos

Pero la realidad es terca y caprichosa, y nuestros coches sufren golpes y atascos, muchas veces el cielo está color remordimiento, la ropa nos tira de la sisa y de cocinar, ejem, mejor pedimos una pizza.

Alfombra a medida lisa
Si nuestras casas fueran como las fotos de catálogo, tu casa sería más o menos así

En resumen, que nos conviene de vez en cuando darnos un baño de realidad. Entender que la vida real no es como los filtros de Instagram. De hecho los baños de realidad son muy sanos, y debería recetarlos la Seguridad Social.

Porque son el mejor antídoto contra la frustración y una manera de aceptarnos como somos, sacando el mejor partido a lo que tenemos, no a lo que tienen los demás (que siempre son más ricos y guapos que nosotros).

En este otro post os ofrecimos una primera tanda de fotos reales de nuestras alfombras, gentilmente cedidas por nuestros clientes, para ver las alfombras en acción con realidades reales (porque cada uno de nosotros tiene su propia realidad, personal e intransferible).

Vamos ahora con la segunda parte, con más fotos reales de alfombras, que nos explican cómo quedan las alfombras en tu casa, o en la mía.

Nota: todas estas imágenes se publican de buena fe con el permiso de sus propietarios. Si hay algún error o quieres retirar la tuya no tienes más que decírnoslo. Salvo que se hayan agotado, todos los modelos los puedes encontrar en nuestra web.


Alfombra redonda polipropileno Etna

Alfombra redonda a medida

Hay que decir que en ocasiones resulta muy difícil distinguir las fotos de catálogos de las fotos de clientes, y este es uno de esos casos. Os aseguramos que esta magnífica foto es real, y que responde a la espléndida alfombra a medida Etna que nuestra clienta colocó orgullosa como alfombra de mesa de comedor.

Todo en esta alfombra, en esta composición y en esta decoración es armonioso, como si cada elemento no fuera más que la continuación natural del elemento contiguo.

Más que una decoración es un estado de ánimo, un continuo en el que cada mueble, cada jarrón, cada cortina, cada tabla del suelo, no son más que diversas encarnaciones de un mismo concepto.

En este contexto, la alfombra Etna (ref. de color 100) con sus tonos dorados y mostaza es el soporte perfecto para las patas de las sillas y el canto dorado de la mesa, y su tono crudo base crea la continuidad perfecta para el ambiente.

Y ni que decir tiene que el formato redondo, para este espacio, no solo es conveniente, sino obligatorio. Un acierto absoluto.


Alfombra sisal sintético lisa en tono natural

Alfombra a medida polipropileno

Nuevamente, esta estupenda foto es otra de las que hacen dudar si es de catálogo o de un particular, como es el caso.

El polipropileno también es conocido como sisal sintético, por su extraordinario parecido con la fibra natural. Ahí se acaban los parecidos, porque el sisal sintético es mucho más resistente y duradero que el sisal natural, además de ser súper resistente y fácilmente lavable.

Nuestra clienta aprovechó esas ventajas para confeccionar su alfombra a medida con polipropileno en tono natural y uniforme.

La decoración no pedía nada más, entendiendo a la perfección los axiomas de que menos es más y que la perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino nada más que quitar.

Con la preciosa vista que se atisba tras la ventana y las elegantes butacas Eames con otomanas que la flanquean, esta alfombra no tiene nada más que dejarse caer, con su tono liso y su aspecto natural para completar una decoración perfecta que tiene la luz como mejor aliado.


Alfombra de chenille en tonos intensos

Alfombra chenilla estampada

Los tonos intensos pero no estridentes de esta alfombra de chenilla nos recuerdan al dry martini que pedía James Bond: «mezclado, no agitado».

Y es que esta alfombra domina con el color pero sin agitar el ambiente. Partiendo de los tonos neutros de las parades y techos inclinados, lleva el centro de gravedad de la decoración hacia el suelo, con la intensidad del color como vector visual.

La cama queda así enmarcada y centrada, adquiriendo un protagonismo compartido con la alfombra como su mejor aliada.

Resulta también una excelente idea utilizar una alfombra grande colocando parte de ella debajo de la cama, en lugar de la más convencional solución de trío o tres alfombras de dormitorio (además, en un dormitorio de matrimonio, mejor no hablar de tríos, por si acaso).

Ahora en serio, las alfombras de chenilla tienen la virtud de ser lisas, sin pelo y muy finas, pero al mismo tiempo tener el carácter cálido y acogedor de las alfombras de pelo. Y nada como esta composición para aperciarlo.


Alfombra de vinilo en comedor moderno

Alfombra de vinilo en comedor

Este ambiente moderno, sobrio y elegante de estilo nórdico, no precisa de grandes aspavientos para decorar con suficiencia. La mesa de comedor de lineas rectas transmite una elegancia contemporánea que nace de un concepto de sencillez que llega de vuelta, tras haber probado otras cosas y renunciado a ellas.

La austeridad del negro de la encimera se ve atemperada por el tono cálido de las sillas de madera y del suelo, y en este contexto la alfombra de comedor no podía hacer otra cosa que representar el mismo papel que las paredes: hacer acto de presencia con un tono neutro y moderado que realce en silencio la decoración.

No hay alfombra más indicada para este pliego de condiciones que una alfombra de vinilo, una especie de sincretismo decorativo entre practicidad, modernidad y decoración.


Alfombra de pasillo a medida

Alfombra a medida pasillo

Al ver esta composición es difícil establecer si el aparador es la consecuencia de la alfombra o la causa, pero el hecho es que ambos elementos, alfombra y mueble, son como un presentimiento mutuo, cada uno naciendo del otro, como dos imanes que, una vez encontrados, permanecerán siempre unidos por su fuerza magnética.

Nuestra clienta eligió una alfombra de polipropileno a medida para este pasillo, concretamente el modelo Roots Taupe. La mezclilla multicolor da como resultante un tono neutro y oscuro, que es perfecto para contrastar con el suelo de madera clara y las puertas y paredes blancas.

De altísimo rendimiento y facilísima limpieza, estas alfombras habitan los pasillos con la misma naturalidad que un oso polar vive en los icebergs. Y de la capacidad de esta alfombra para crear ambientes acogedores da fe esta preciosa imagen.


Doble alfombra vinílica de salón

Alfombra salón de vinilo

Nuestra clienta acometió el cambio de alfombras del salón en dos fases. En la imagen de abajo vemos la alfombra de vinilo Boston tomando el mando de la zona del sofá.

En la imagen superior observamos cómo la alfombra de vinilo Viborg ha hecho lo propio con la alfombra del comedor sustituyendo a una alfombra de pelo, menos lavable y práctica para esa zona.

Nótese que nuestra clienta prefirió combinar dos modelos diferentes en la misma estancia, lo cual da un excelente resultado si, como es el caso, se pretenden delimitar espacios con usos diferentes, como el estar y el comedor.

Alfombra vinilo salón

En cualquier caso las alfombras vinílicas transmiten una sensación de modernidad y elegancia contemporánea, por no hablar de la facilidad de limpieza y resistencia de que nuestra clienta sin duda ha empezado a disfrutar.


Alfombras de despachos y oficinas

Alfombra despacho
Alfombra vinilo para despacho
Alfombra a medida para despacho

En esta serie mostramos diversas habitaciones utilizadas como despacho o lugar de trabajo, con las sillas con ruedas como denominador común. Son habitaciones que necesitan alfombras extra resistentes.

Son espacios prácticos, en los que la decoración queda supeditada a un segundo plano, por razones que tienen que ver con lo que decíamos al comienzo de este post, de como la vida real manda sobre los imperativos de otro tipo.

blank

Las alfombras vinílicas, tanto confeccionadas a la medida como de medidas estándar reinan con suficiencia en estos ambientes, por su capacidad para crear lugares de trabajo prácticos, limpios y sobre todo, eternos. Espacios funcionales y perfectos para su uso.


Alfombras de dormitorio combinadas

Alfombras de dormitorio a la medida

Nos encanta la idea de esta clienta, por varios motivos.

En primer lugar, por elegir alfombras de polipropileno para el dormitorio, con su carácter natural y práctico al mismo tiempo.

Luego, por el tono claro de la alfombra que contrasta con el suelo y que realza a ambos elementos, suelo y alfombras.

Y por último, por la original composición elegida, combinando alfombras rectangulares para los lados de la cama y una alfombra redonda semioculta debajo de la cama para el frontal.

Una idea original, propia y diferente para crear un espacio imaginativo y lleno de color. Es un ejemplo de cómo una alfombra neutra, con suave mezclilla y vocación tranquila puede, debidamente combinada, transmitir energía de manera insospechada.


Alfombras de recibidor y (más) de pasillo

Dúo alfombras pasillo y recibidor
Alfombras pasillo y recibidor

Agrupamos diversos conceptos de nuestros clientes para alfombrar recibidores y pasillos de manera combinada.

La idea de utilizar alfombras a medida para confeccionar diferentes versiones de una misma alfombra permite un abanico de posibilidades casi infinito, al no estar limitados por las medidas estándar.

Para los recibidores y pasillos, las alfombras sintéticas mandan, ya que son las que mejor pueden aguantar el trato duro y el uso intensivo.

Alfombra para pasillo
Alfombra de recibidor

En estos ejemplos nuestros clientes se decantan mayoritariamente por alfombras de vinilo, que lucen aquí en todo su esplendor, con cenefas cortadas a medida en algunos casos y en otros con alfombras de medidas estándar, pero en todo caso ofreciendo un contraste acogedor y práctico a la vez.

Alfombra de recibidor

Aquí lo dejamos, hasta la próxima entrega de fotos de nuestros clientes.